Información para las empresas y los establecimientos de Oiartzun

¿QUÉ ES TICKETBAI?

TicketBAI edo TBAI, es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco.

A partir de que TBAI entre en vigor, todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica, deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Será obligatorio utilizar un software o programa informático compatible con TicketBAI para realizar estas facturas o ticket de compras. Una vez creada y validada la factura o ticket, la aplicación informática generará automáticamente la factura o el ticket, que llevará un código QR. Este documento se entregará al comprador y se enviará automáticamente a Hacienda.

De esta forma, los ciudadanos podremos comprobar que el vendedor ha reconocido correctamente la factura. Podremos acceder al registro de la factura en la página web de la Hacienda Foral y certificar la declaración de sus impuestos. Lo han presentado como un instrumento para evitar el fraude fiscal.

¿QUÉ AYUDA OFRECEMOS?

En la medida en que se trata de una aplicación informática, la empresa dispondrá de una interfaz para trabajar, entregará un ticket o factura al cliente y contendrá una relación de diferentes servicios o productos pagados por dicha factura.

Te informaremos sobre las aplicaciones en euskera y te traduciremos gratuitamente tanto las facturas como los listados de servicios o productos de tu empresa o establecimiento.

¿POR QUÉ TBAI TAMBIÉN EN EUSKERA?

Oiartzun es un municipio euskaldun y muchos clientes son euskaldunes, por lo que es razonable elegir aplicaciones que emitan tickets también en euskera. De esta forma, se cumpliría con el Decreto 123/2008 sobre los derechos lingüísticos de las personas consumidoras y usuarias.

Las empresas y los establecimientos son un ámbito importante en la vida del pueblo y queremos ser compañeros de viaje en el trabajo por el euskera.

Es un momento importante. Porque es un cambio que van a producir conjuntamente en todas las empresas y establecimientos de Oiartzun, Gipuzkoa y la Comunidad. Y porque tecnológicamente es viable.

MÁS INFORMACIÓN

Información sobre TBAI en la página web de la Diputación Foral de Gipuzkoa:

Related Posts

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.